Ludwigia repens

La Ludwigia repens es una planta originaria del continente americano. Su entorno natural es muy diverso puesto que puede desarrollarse tanto sumergida como en superficie. Es habitual en zonas pantanosas poco profundas a lo largo de América, de norte a sur.

En los comercios puede encontrarse bajo el nombre Ludwigia natans. Se caracteriza por mostrar un color verde oliva en sus hojas que en el envés son de color rojizo. En buenas condiciones de iluminación se potencia este color rojo. Sus hojas lanceoladas y la forma frondosa que desarrollan sus tallos la convierten en una planta ideal como refugio para las especies de peces más pequeñas.

Aunque es una planta muy resistente, sin la iluminación o los nutrientes necesarios perderá sus hojas más bajas y no tardará en morir. Necesita estar expuesta a la luz, cuanta más mejor, por lo que puede ser colonizada por algas. Además necesitará un sustrato rico en nutrientes.

Si el acuario donde se coloque está abierto y las condiciones son adecuadas, podrá asomar por la superficie pudiendo desarrollar flores de color amarillo que producirán las semillas para replantarla. Aunque lo más habitual es reproducir esta planta por esquejes o esperar a que desarrolle raíces laterales. En cualquier caso se recomienda plantarlas en manojos, en las esquinas o el fondo de los acuarios.

Tamaño 60 cm de altura

Distribución

Ludwigia repens America

Características

Temperatura:18 - 30 °C
PH:6.5 - 8
Dureza:5 - 20 dH
Iluminación:0.4 - 0.8 W/L